DIAZ MELGARES_
DIAZ MELGARES_

Estilos Decorativos

 

ESTILO CHILL OUT Ahora que ya queda menos para el veranito, te damos las claves de este estilo, que cada vez está más de moda, no sólo a nivel particular de decoración, sino a nivel comercial y de hostelería. Cada vez más, son los hoteles y locales de las grandes ciudades los que se empapan de estas rectas y frescas lineas, para que el cliente se encuentre más a gusto, para crear un pequeño remanso de paz en la ciudad. Y ¿porqué no trasladarlo a nuestra pequeña terraza o pati...o? Te damos las características principales para que aproveches ese espacio que habías dejado de utilizar, o para redecorar ese esquinazo que no es para nada agradable. El estilo Chill Out, propone ambientes agradables, llenos de luz que se potencia con el reflejo de textiles blancos. Textiles frescos como el algodón, el lino y muy vaporosos a la hora de situarlos verticalmente, para que el viento aporte la movilidad necesaria. La paleta de colores son los azules, neutros, blancos puros, que se combinan con suelos de madera, o imitación en gres. Hay una gama increíble en porcelánicos, ideales para exteriores, muy prácticos y sin mantenimiento, lo importante es que el suelo sea cálido sin restar protagonismo a los textiles que destacarán por su luz. Los muebles en maderas tropicales, muchas veces por ser resistentes a la intemperie, como la teka, el abedul, el eucalipto se mimetizan no sólo con el entorno, sino que parecen que surgen de un suelo en el que apetece hasta pasearse descalzo. Otra opción es el ratán o incluso el pvc. Podemos incluso aportar un toque étnico, con fibras naturales sin abusar de los detalles. Todo muy minimalista, hasta el punto de que las mesas pueden estar casi a ras del suelo. Una zona que invita al relax y al descanso en espacios abiertos.Toda una filosofía que pretende que nos acerquemos más a esa naturaleza a veces olvidada en la gran ciudad y de la que tan necesitados estamos.
ESTILO SHABBY CHIC: Lo que significan estas palabras en inglés es "Chic desaliñado". Es decir, se trata de dar a la decoración un aspecto raído, antiguo y que al mismo tiempo sea actual y elegante. Aquí, te descubrimos las claves de este estilo tan particular, cuya inspiración proviene de las antiguas y grandes casas de la campiña inglesa.
Predominan los muebles con aspecto desgastado o antiguo, lisos o con motivos florales, combinado con colores luminosos, blancos y tonos pastel como el rosa, el verde, el turquesa, el salmón, o el amarillo claro. En cuanto a los complementos, destacan las lámparas de tela, los jarrones antiguos, los textiles románticos, la loza de porcelana,, arañas y candelabros de cristal.
A la hora de dotar a nuestro baño con este estilo, lo ideal es alicatar las paredes en tonos claros, y recuperar si es posible porcelana antigua para los sanitarios, o bien adquirir una nueva de imitación a juego con la grifería. Los muebles auxiliares, deben estar aviejados, o pintados con una pátina. También se pueden incluir muebles de forja.
En cuanto a los complementos, se deben emplear botes de cristal antiguos, espejos viejos, cuadros con láminas de flores con marcos patinados añejos, jabones apilados, toallas y alfombras con broiderie, encajes y bordados. El uso de arreglos florales también es muy adecuado, siempre en jarrones antiguos de cristal.
Estilo Shabby Chic
Estilo Shabby Chic
Estilo Shabby Chic

ESTILO RURAL: Si la semana pasada te hablábamos del Vintage, esta semana te orientaremos sobre el estilo rural.

 

En el estilo rural, la madera ha sido el material más predominante, que se emplea desde la construcción de casas, la decoración de interiores, el diseño de muebles, hasta las imitaciones de madera en gres que siguen con la misma línea cromática, aportando miles de efectos. Los fabricantes de cerámica, han sabido conjugar la calidad y el formato con las nuevas tendencias de este estilo, que como en todo, hay modas.

 

Este material se divide en dos grupos principales: la madera dura, que es la que se obtiene de los árboles de hojas grandes, como el fresno, el haya, el roble, el olmo y el castaño, y la madera blanda, que se obtiene de las coníferas, como el cedro, el pino, el abeto y el tejo. Cada tipo de madera tiene unas propiedades únicas de estabilidad, durabilidad, color, textura, elasticidad y dureza, cualidades que son clave a la hora de determinar qué tipo de madera es el más apropiado para un propósito concreto.

 

En los interiores de las casas coloniales americanas, predominaban los tonos tierra; terracota y verde musgo. Sin embargo, en Escandinavia, se empleaban colores fríos como el blanco y crema, el rosa pálido, gris cálido y azul cielo. En los muebles predominaban los tonos claros, para aportar mayor luz a la vivienda y disimular las imperfecciones de la madera.

 

Hoy en día, el gusto por dichas imperfecciones ha alcanzado cotas de lo más singulares. Desde siempre, en la fabricación de la cerámica para suelos, se usaba una misma plancha para la fabricación en serie. Hoy y debido a estas bellas imperfecciones de un producto natural, se emplean diferentes planchas en la fabricación en serie sobre las imitaciones de madera. Así, tenemos en una misma caja de un modelo de gres en concreto, piezas con distintas tonalidades y relieves. Todo ello para que el alicatador ya no tenga que mezclar piezas, sino que a la hora de solar una estancia, las piezas ya no son uniformes, los tonos cambian dando como resultado un acabado de singulares propiedades como es el gres, con la calidez que

La variedad que podemos encontrar en el mercado es impresionante, sobre este tipo de estilo. No sólo hay una gama de colores que vienen a imitar todas las maderas existentes, sino que además, los formatos se han expandido hasta encontrar tablillas de muchísimas medidas que junto con las distintas formas de alicatado, nos dan un sin fin de posibilidades a la hora de decorar nuestra cas, bien sea 50/50, o a 3 cuartos, o trabada...

 

Podemos asesorarte según tu presupuesto, tus gustos, o el estilo que le quieras dar a tu casa. No tienes más que preguntarnos y nos ponemos manos a la obra, para que tu casa sea el lugar donde más a gusto te encuentres...

 aporta la madera a este estilo decorativo.

Estilo Rústico

Contacto

EXPOSICIÓN

C/ PEÑA VEIGA 9
28031 MADRID

Puede llamarnos al teléfono:

91 303 57 53

 administracion@diazmelgares.com

Contacte con nosotros a través de nuestro formulario.

 

ALMACEN

C/ CAMINO DE HORMIGUERAS, 164

28031 MADRID

Puede llamarnos al teléfono:

 91 778 73 41

Horario comercial

EXPOSICIÓN

 

L-V 8:00-13:30 Y 15:00-20:00 Hrs

 

Sáb 9:00-13:30 Hrs

 

ALMACÉN

 

L-V 8:00-13:00 Y 15:00-19:00 Hrs

 

Sáb 9:00-13:00 Hrs

SÍGUENOS EN FACEBOOK